MIT OpenCourseWare


Música y Arte Dramático

 
 
 
CURSOS DISPONIBLES
 
Encuentre el curso que busca entre estos departamentos o vaya al listado completo
Antropología
Arquitectura
Biología
Ciencias Cognitivas y del Cerebro
  Ciencias de la Tierra Atmosféricas y Planetarias
  Ciencia, Tecnología y Sociedad
  Ciencias Políticas
  Ciencias y Artes de los Medios
  División de Ciencias y Tecnologías de la Salud
  División de Ingeniería de Sistemas
  Economía
  Escritura y Estudios Humanísticos
  Escuela de Negocios Sloan
  Estudio Comparativo de Medios de Comunicación
  Estudios de la Mujer
  Estudios y Planificación Urbana
  Física
  Historia
  Ingeniería Aeronáutica y Astronáutica
  Ingeniería Biológica
  Ingeniería Civil y Medioambiental
  Ingeniería Electrónica y Ciencias Computacionales
  Ingeniería Mecánica
  Ingeniería Nuclear
  Ingeniería Oceanográfica
  Ingeniería Química
  Ingeniería y Ciencia de los Materiales
  Lenguas y Literaturas Extranjeras
  Lingüística y Filosofía
  Literatura
  Matemáticas
Música y Arte Dramático
  Química
     
    MIT
 

Música y Arte Dramático

Departmento de Música y Arte Dramático  
   
Departmento de Música y Arte Dramático  

En el MIT, hay una práctica muy extendida de todo tipo de artes, hay actuaciones y celebraciones en los pasillos, en las aulas, en el teatro y en el estudio. Cientos de exposiciones, actuaciones y lecturas animan anualmente el campus del MIT, mejorando y enriqueciendo la vida universitaria a la vez que atraen decenas de miles de visitantes de la región.

Entre el 60 y el 70% de los estudiantes de primer año que ingresan en el MIT lo hacen con un fuerte interés e implicación en las artes. Muchos prosiguen con su interés artístico por medio de la participación en la sección de Música y Arte Dramático del MIT, que proporciona numerosas posibilidades a los alumnos para desarrollarse artística e intelectualmente.

Música

El programa de Música del MIT proporciona un gratificante reto en la educación musical de los estudiantes de licenciatura en cada nivel de preparación y talento. El profesorado de música incluye a compositores e intérpretes de renombre internacional, y los estudiantes puede elegir entre la amplia variedad ofertada de actuaciones, teoría y análisis de la composición e historia y literatura musical.

Los estudiantes del MIT pueden obtener la licenciatura, la doble licenciatura, complementar o intensificar su título en música. Además del estudio individual y en las clases dedicado a la música tradicional y experimental, los alumnos pueden participar en los diversos grupos dirigidos por miembros del profesorado. Entre ellos se incluyen la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Camerística de Cuerdas del MIT, la Agrupación de Vientos, la Agrupación Festival de Jazz, la Sociedad de Música de Cámara, el Coro de Conciertos, el Coro de Cámara, Gamelan Galak-Tika y el conjunto Senegalés, o RAMBAX MIT.

Para más información, visite http://web.mit.edu/mta/www/music/.

Arte Dramático

Gracias al programa de Arte Dramático del MIT, los estudiantes exploran las diversas formas y prácticas teatrales, desde el teatro con libreto al teatro centrado en los actores, del teatro musical al teatro de las políticas de identidad. Los cursos pasan por la escritura dramática, la dirección o la escenografía, pero siempre reflejan un compromiso con la diversidad estética.

Los alumnos participan en numerosas agrupaciones regulares y extracurriculares que van desde el regular Dramashop hasta la trouppe de improvisadores comediantes, Roadkill Buffet. Nuestro programa da la bienvenida a la perspectiva individual y a la unicidad cultural de cada estudiante en un medio de cooperación que fomenta la curiosidad como piedra de toque, tanto del crecimiento personal como del artístico. Juntos, el profesorado de Teatro y los estudiantes del MIT colaboran en la búsqueda de la expresión, la profundidad y la maestría en el arte dramático.

Para más información, visite http://web.mit.edu/mta/www/theater/.

Cursos disponibles

Curso Título
21M.113 Cómo desarrollar estructuras musicales. Otoño 2002
21M.361 Composición de música por ordenador. Primavera 2003

 

 

 
Información Jurídica | Privacidad
Todo uso del sitio de MIT OpenCourseWare y sus materiales de curso queda sujeto a las condiciones y términos de uso detallados
en la sección sobre Información Jurídica

Los documentos en este portal son considerados valiosos por muchos de nuestros usuarios, por lo que hemos decidido mantenerlos como información histórica

Contacta con nosotros: Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa