MIT OpenCourseWare


STS.035 Historia de la computación. Primavera 2004

 
 
Página principal del curso
Programa
Calendario
Lecturas obligatorias
Trabajos

   MIT

Traductora del curso:
Esther Sena
 

Versión en inglés STS.035 The History of Computing, Spring 2004

STS.035 Historia de la computación. Primavera 2004

Las simientes de la inteligencia artificial

Ministerio estadounidense de salud, educación y bienestar, Las simientes de la inteligencia artificial: SUMEX-AIM (Washington: Despacho de publicaciones del gobierno, 1980), pág. 6. (Imagen cedida por el Ministerio estadounidense de salud, educación y bienestar).

Docencia
Profesor:
Prof. Slava Gerovitch
Horario del curso
Clases:
Una sesión por semana
3 horas por sesión
Nivel
Estudiantes de licenciatura
Feedback
Envíenos su opinión sobre OCW o acerca de este curso

Características del curso

Este curso ofrece un grupo completo de trabajos y tareas tipo de estudiantes que pueden descargarse de la red, para todos los artículos que habrán de redactar como respuesta a las lecturas semanales. Se incluyen además artículos finales de muestra.

Descripción del curso

Este curso se centra en un aspecto concreto de la historia de la informática: el uso del ordenador como instrumento científico. El ordenador digital electrónico se inventó para hacer ciencia y sus aplicaciones abarcan desde la física y las matemáticas a la biología y las humanidades. ¿Cuál ha sido el impacto de la informática en la práctica de la ciencia? ¿Se diferencia el ordenador de otros instrumentos científicos? ¿Pueden contemplarse los modelos informáticos como teorías artificiales? ¿De qué forma la informática supone un cambio en el modo en el que los científicos enfocan las nociones de prueba, especialización y descubrimiento? Aún no se ha escrito nada acerca de la historia global de la informática científica. En este seminario se analizarán artículos científicos, memorias de participantes y trabajos realizados por historiadores, sociólogos y antropólogos de la ciencia, con el fin de facilitar múltiples perspectivas sobre el uso de la informática en los diversos campos de la física, biología y ciencias sociales, así como en humanidades. Analizaremos la forma en la que el ordenador transformó la práctica científica y cómo, a su vez, la cultura de la informática sufrió la influencia de las aplicaciones científicas.

Información Jurídica | Privacidad
Todo uso del sitio de MIT OpenCourseWare y sus materiales de curso queda sujeto a las condiciones y términos de uso detallados
en la sección sobre Información Jurídica

Los documentos en este portal son considerados valiosos por muchos de nuestros usuarios, por lo que hemos decidido mantenerlos como información histórica

Contacta con nosotros: Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa