MIT OpenCourseWare


Estudios de la Mujer

 
 
 
CURSOS DISPONIBLES
 
Encuentre el curso que busca entre estos departamentos o vaya al listado completo
Antropología
Arquitectura
Biología
Ciencias Cognitivas y del Cerebro
  Ciencias de la Tierra Atmosféricas y Planetarias
  Ciencia, Tecnología y Sociedad
  Ciencias Políticas
  Ciencias y Artes de los Medios
  División de Ciencias y Tecnologías de la Salud
  División de Ingeniería de Sistemas
  Economía
  Escritura y Estudios Humanísticos
  Escuela de Negocios Sloan
  Estudio Comparativo de Medios de Comunicación
Estudios de la Mujer
  Estudios y Planificación Urbana
  Física
  Historia
  Ingeniería Aeronáutica y Astronáutica
  Ingeniería Biológica
  Ingeniería Civil y Medioambiental
  Ingeniería Electrónica y Ciencias Computacionales
  Ingeniería Mecánica
  Ingeniería Nuclear
  Ingeniería Oceanográfica
  Ingeniería Química
  Ingeniería y Ciencia de los Materiales
  Lenguas y Literaturas Extranjeras
  Lingüística y Filosofía
  Literatura
  Matemáticas
  Música y Arte Dramático
  Química
     
    MIT
 


Estudios de la Mujer

Programa de Estudios de la Mujer del MITEl programa de Estudios de la Mujer del MIT es un programa interdisciplinar de licenciatura, que proporciona un marco académico y una comunidad amplia para la investigación intelectual centrada en la mujer, el género y la sexualidad. Al explorar el género con las herramientas de diversas -y a menudo múltiples- disciplinas, el programa de Estudios de la Mujer se esfuerza por ayudar a los alumnos del MIT a un mejor entendimiento de cómo el conocimiento y los valores toman formas diferentes dependiendo de una gran multiplicidad de variables sociales. En el transcurso de su investigación, los estudiantes no sólo aprenden cómo usar el género como una categoría de análisis, sino también a recoger las manifestaciones de género en sus propias vidas, lo que conduce a un interesante conjunto de descubrimientos personales e intelectuales. Aunque el género es un componente central de cada asignatura, el estudio del género exige la atención a las conexiones entre género, sexualidad, raza, clase, religión, nacionalidad y otras categorías sociales; diferentes asignaturas arrojan luz sobre diferentes aspectos de dichas conexiones.

Este programa también es un recurso importante para el profesorado con un conocimiento avanzado en los estudios de género dentro de disciplinas particulares, pero que se muestran interesados en aprender más traspasando los límites disciplinares; también son bienvenidos los profesores que tienen un creciente interés en el ámbito de los Estudios de la Mujer.

El programa de Estudios de la Mujer ofrece un currículo de licenciatura consistente en asignaturas troncales y asignaturas optativas de diversos departamentos. Los estudiantes pueden intensificar, complementar y solicitar la licenciatura en Estudios de la Mujer. Hay más de 30 profesores implicados en el programa, provenientes de campos tan diversos como, por ejemplo, la arquitectura, la historia, los estudios comparativos de medios de comunicación, ciencias cognitivas y del cerebro, literatura y ciencias políticas. El programa de Estudios de la Mujer ofreció 22 asignaturas durante el curso académico 2002-2003, con aproximadamente 300 estudiantes matriculados.

Para más información, visite http://web.mit.edu/womens-studies/www/.

Cursos disponibles

Curso Título
SP.454J Identidad y diferencia
SP.412J Pensamiento político feminista. Otoño 2000


 

 

 

 
Información Jurídica | Privacidad
Todo uso del sitio de MIT OpenCourseWare y sus materiales de curso queda sujeto a las condiciones y términos de uso detallados
en la sección sobre Información Jurídica
Con la colaboración de:

Los documentos en este portal son considerados valiosos por muchos de nuestros usuarios, por lo que hemos decidido mantenerlos como información histórica

Contacta con nosotros: Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa