MIT OpenCourseWare


 
 
¿Qué es OCW?
Ayuda
Información jurídica

   MIT

   
 

Información jurídica

Los materiales del OpenCourseWare han sido autorizados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) bajo una Licencia Creative Commons.

Licencia para el MIT Open Courseware. Version 1.0

Creative Commons License Summary
Los términos más destacados de la licencia:
by Atribución. El otorgante de la licencia (MIT) permite a otros copiar, distribuir, exhibir y ejecutar el trabajo. A cambio, los beneficiarios (ustedes) deben hacer mención del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del/de los autor/es de los materiales que utilicen.
nc No comercial. El otorgante de la licencia permite a otros copiar, distribuir, exhibir y ejecutar el trabajo. A cambio, los beneficiarios no podrán utilizar el trabajo para fines comerciales - salvo con el permiso del otorgante.
deriv Por igual. El otorgante de la licencia permite a otros distribuir trabajos originales o derivados, pero sólo bajo una licencia idéntica a la licencia que reguló el trabajo del otorgante. Por trabajos derivados se entiende materiales del OCW que han sido editados, traducidos, combinados con materiales ajenos, reformateados o modificados de cualquier otro modo.
  Excepciones. En algunas ocasiones, ciertos elementos (fotos, gráficos y citas textuales seleccionadas) del OCW han sido autorizados por otros ajenos al MIT. Deben obtener el permiso del autor del copyright para copiar, distribuir, exhibir o ejecutar cualquier elemento acompañado de la anotación:‡ Uso restringido.

MIT Open Courseware le autoriza a utilizar su obra registrada como propiedad intelectual bajo los términos de la licencia Creative Commons-Open Courseware que tiene a su disposición aquí:

Texto legal (el texto completo de la licencia)

Esta página no constituye la licencia en sí. Los términos de la licencia están destacados aquí de forma resumida con el fin de proporcionar una referencia rápida a los términos del texto completo del acuerdo de licencia.

La licencia del MIT para el OpenCourseWare sigue los estándares de concesión de licencias de Creative Commons. Creative Commons no es una asesoría jurídica y no proporciona servicios jurídicos. El distribuir, exhibir o referirse al presente Resumen de la Licencia no establece ninguna relación cliente-abogado.

Comunicación de infracción de los derechos de autor

Antes de poner los materiales del MIT OCW a disposición del público, MIT OCW ha revisado exhaustivamente todo el material con el fin de determinar su autoría y obtener las licencias apropiadas para poder disponer del material en el MIT OCW. OCW suprimirá inmediatamente cualquier material que se determine que esté infringiendo derechos de otros. Si cree que una parte del material del OCW infringe algún copyright, rogamos nos haga llegar su queja. Si no incluye una firma electrónica con su reclamación, puede que se le solicite que envíe un duplicado firmado por correo tradicional o por fax. Para presentar la comunicación, usted deberá ser o bien el dueño del copyright del trabajo en cuestión o un individuo autorizado para actuar en nombre del dueño de dicho copyright. Su comunicación deberá incluir:

1. La identificación del trabajo registrado como propiedad intelectual, o, en el caso de múltiples trabajos bajo la misma ubicación, una lista representativa de tales trabajos dentro de dicha ubicación.

2. La identificación del material acusado de infringir los derechos de autor o de ser sujeto de la actividad infractora. Deberá incluir suficiente información, como un URL específico u otra información concreta, para que el material pueda ser localizado.

3. Información que nos permita localizar al demandante (ej., dirección de correo electrónico, teléfono).

4. Una declaración de que el demandante considera que el uso del material no ha sido autorizado por el dueño del copyright o por un representante autorizado del mismo.

5. Una declaración de que la información de la reclamación es precisa y de que el demandante es el dueño del copyright o alguien autorizado a actuar en su nombre.

Privacidad

Llevamos a cabo un seguimiento de las estadísticas relacionadas con el uso dado a la página web del MIT OpenCourseWare con el fin de analizar de qué modo se emplea el MIT OCW. Estos datos globales sólo se utilizan con fines de evaluación. Los datos de usuarios particulares nunca se pondrán a disposición de nadie ni serán utilizados con ningún fin comercial o benéfico sin el expreso consentimiento de los mismos. En el caso de que nos proporcionase voluntariamente su dirección de correo electrónico o cualquier otro dato de contacto, podríamos utilizarlo para informarle de cambios en el OCW o para pedirle su opinión sobre algún aspecto del OCW. Si hubiese cambios en nuestra política de privacidad, se anunciarían en esta página. Si tuviesen preguntas o dudas sobre esta política, rogamos nos envíen sus comentarios.

Información Jurídica | Privacidad
Todo uso del sitio de MIT OpenCourseWare y sus materiales de curso queda sujeto a las condiciones y términos de uso detallados
en la sección sobre Información Jurídica
Con la colaboración de:

Los documentos en este portal son considerados valiosos por muchos de nuestros usuarios, por lo que hemos decidido mantenerlos como información histórica

Contacta con nosotros: Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa