MIT OpenCourseWare


ggg

Página principal
¿Qué es OCW?
Ayuda
Feedback
Preguntas frecuentes
Glosario
 
 
Mensaje del Rector
  El mundo opina
Comentarios recibidos

   MIT

   
 

Los usuarios opinan

Humberto: El sitio es muy bueno, sin embargo creo que la traducción de los cursos de historia y filosofía es pobre en cantidad. Sería un gran aporte que una mayor cantidad de cursos de estas materias fueran traducidos al español.

Carlos: Acabo de bajar todos los documentos del curso que me parecen muy interesantes. Voy a realizarlo. No soy un estudiante de la Universidad y espero que ello no me limite en el aprendizaje. Estaba buscando un curso de este estilo desde hace un año. Me interesa sobremanera hacerlo porque trabajo en una agencia antimonopolios y las discusiones en relación con los temas que contiene el curso son permanentes. En este momento estamos revisando un asunto de las redes de pago (tarifa interbancaria de intercambio) y las lecturas del curso vienen como anillo al dedo. La semana anterior estuve revisando una decisión de la OFT británica sobre el tema. Estoy a la expectativa de obtener uno tan completo como éste sobre organizaión industrial.

Javier: Es un excelente medio de difusión de información especializada que ayudará a la difusión de la tecnologia con fines educativos.

Carolina: Quiero felicitarlos por este portal de acceso a buenos materiales gratuitos

Alberto: Soy docente universitario y comsidero muy buena la presentación del OCW, especialmente por su calidad virtual y la gratuidad del curso que me está proporcionando valor agregado e ideas para la creación de cursos virtuales. Eternamente agradecido.

Ricardo: por el presente texto, deseo hacerles saber mis agradecimientos por la puesta en marcha del programa abierto de clases vía web, de modo que gracias a ustedes puedo encontrar un alto nivel de conocimiento en la red evitando desde luego la exageración en la preparación de mis estudios.
Soy estudiante de segundo nivel de matemáticas de la Universidad Distrital de Bogotá (Colombia) y su curso de álgebra lineal me ha sido de gran utilidad para la preparación y disposición de los contenidos, por lo que sólo me resta agradecer, y apoyar con la divulgación y participación del sitio web, su labor que espero no termine, pues me permite estar reconociendo constantemente, el nivel de preparación que se requiere a nivel mundial.

Pedro José: Exelente iniciativa para la comunidad en busca de conocimiento de primera mano, agradezco continuen antes del verano de 2007.

Richard: Creo que es fundamental el tener estas herramientas sobretodo en paises como el Peru donde en la decad de los 90 se suprimio la Escuela de administracion Publica por lo que es necesario que los profesionales conoscan los fundamentos del diseño de Politicas publicas.

Enrique: Muy bueno, interesante. Me gustaría también que impartiesen curos de SDH y PDH. Les felicito de antemano.

Héctor: Gracias por poner este material al alcance de todos!!

Montse: Está muy bien el sitio, de excelencia podría decir que no he encotrado sitio igual, me gustaría que agregaran más cursos porque ciertos tecnicismos de la página original no entiendo muy bien y pues que mejor traducirlo al habla hispana. Felicidades por el sitio.

Ruben Darío: Hola, soy estudiante de último año de Ing de sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en Colombia y me parece fantástico que una institución tan respetada y admirada como el MIT comparta sus conocimientos con el mundo.  Les envió mis agradecimientos y felicitaciones.

Fabio: Me parece muy interesante su página y estaré al tanto para usarla ya que me sirve para el trabajo como formador.

Merly Estrella: Es de gran importancia mantener un contacto con esta WEB, porque  me mantengo informada con los diferentes servicios que brinda.

Nancy Jesús: En mi condición de profesional que se inicia en la docencia universitaria, visitaré permanentemente esta página.

Armando: El mit es un programa de excelencia cibernetica, que acerca el conocimiento desde diversas áreas de la ciencia a los que no tenemos posibilidades de asistir físicamente a las universidades de exelencia academica en el mundo. Gracias por su apoyo.

Ricardo: La verdad me parece muy bueno, que la gente tenga oportunidad de poder aprender. Mis felicitaciones a su persona.

Andrés: Gracias por brindarnos la oportunidad de acceder a la información en forma gratuita, ahora es nuestra responsabilidad el saberla utilizar y contribuir al desarrollo educativo de nuestras comunidades.

Orlando Javier: Excelente iniciativa de extensión de la formación del MIT y gracias a ud. Universia por ayudarnos en el acceso a los  países de habla hispana.

Leonardo: Siceramente el material puesto en el Web, es justo y directo. Muy educativo.

Andrés: Muy agradecido de que publiquen gratis el conocimiento y que sea tan accesible para todos nosotros que lo valoramos infinitamente.

Nicolás: Sólo para decirles que pocas veces había notado una idea tan democráticamente creativa en la web. Sigan trabajando.

Sofía: Dios no saben cuanto agradezco esta ayuda, me encuetro realizando mi tesis de grado y no tenía idea de cómo utilizar una base de datos con Arcview, este curso me ha ayudado muchísimo, gracias por publicarlo en internet, gracias gracias gracias.
Una sugerencia, publiquen más y más :)

Víctor: Es una excelente iniciativa que permite a cualquier persona con ánimo de aprender, tener a disposición cursos elaborados profesionalmente que hoy en día son muy costosos y en algunos casos difíciles de acceder. MIT ha marcado un hito en la historia democratizando el conocimiento.

Cristóbal: Estoy realmente a gusto con la iniciativa MIT OCW. Recurro frecuentemente a los contenidos que ofrece Course 9: Brain and Cognitive Sciences. Espero en un futuro próximo material en Español. Mantengan esta maravillosa oportunidad.

Antonio: Los programas y calendarios de todos los cursos son muy interesantes. Deseo felicitarlos y apoyarlos inmensamente.

Roxana: este pequeño comentario es para felicitarlos por la gran idea que han tenido de crear este portal el cual nos permite adquirir conocimientos, sobre diversos e interesantes temas, espero que sigan sumando a su lista mas temas.

Luis Alberto: es muy buena este trabajo desarrollado pues tiene una gran demanda
y ahora se facilita de mucha informacion a estudiantes y profesionales.

Marcello: Mis felicitaciones por el sitio debido a que acercan mediante Internet el conocimiento a gente que no tiene posibilidad de asistir a cursos regulares por razones fisicas, geograficas y/o económicas. Es una loable iniciativa que valida plenamente la herramienta Internet en la educacion.

Nicolás: es maravilloso contar con los beneficios de este programa de expansión del conocimiento sin costo alguno. Soy autodidacta en matemáticas y he revisado ligeramente los cursos que son magníficos.

Germán, Perú: les felicito por esta brillante oportunidad de mantenernos actualizados.

Ricardo: sólo agradecimientos. Quien da conocimiento da desarrollo y mejoramiento continuo. Gracias por esta oportunidad de aprender más.

Jose, Perú: saludándolos de antemano y decirles que un privilegio ser un profesional que muy pocos tienen acceso, pero ustedes brindan esa oportunidad a todos aquellas personas que lo quieren hacer y tienen muy poca oportunidad por los precios elevados que hay que pagar.

Jesús: pienso que la contribución que brindan a la comunidad intelectual del mundo es muy importante los felicito.

Pedro: los felicito por esta feliz iniciativa de abrir la universidad al mundo.

Juan, Colombia: me parece una muy buena alternativa, y una forma fácil de encontrar información ordenada en un solo sitio. Gracias

Francisco, España: si ya me parecía excelente el que el MIT pusiera su material a disposición de todos, que esté traducido al castellano me alegra sobremanera.

Fernando, Uruguay: los felicito por su iniciativa y su gran trabajo. Es realmente un gran privilegio contar con la calidad y cantidad del material desarrollado por el MIT y traducido por Universia.

Lady, Perú: gracias por tan grande esfuerzo desde Perú, es excelente muchas felicitaciones por esta gran idea que nos permitirá utilizar las tecnologías de la información a la vez estar actualizados.

Juan, Perú: me parece una iniciativa excepcional, el poder acceder a material informativo de tanta calidad y de tan variada pluralidad de conceptos.

Omar, Perú: felicito esta iniciativa, de Instituciones tan prestigiosas como MIT y Universia, el mismo que nos permitirá (a los profesionales hispanohablantes), mantenernos actualizados.

Adilson, Colombia: esta es una gran oportunidad para las personas que quieren tener acceso a la información y formación de un gran instituto como lo es el MIT, además complementan los conocimientos adquiridos en otras instituciones.

Blas, España: sobre la iniciativa MIT OCW,... maravillosa!! Una generosa idea para compartir el conocimiento desinteresadamente. Un ejemplo de solidaridad y democracia intelectual.

Rafael Rodríguez, Perú: felicitaciones y muchas gracias por esta acertada decisión.

Moisés, Perú: considero que es una gran iniciativa y constituye una grandiosa oportunidad de superación para las personas de habla hispana o países en desarrollo.

William, Colombia: cordial Saludo, respetados señores, me parece excelente las herramientas de este portal, por fin alguien que ofrece conocimiento desinteresadamente, los felicito.

Juan Gabriel, México: me parece excelente la iniciativa del MIT y sobre todo de Universia.Net por colaborar con las traducciones a el español de algunos cursos. Este Material nos sirve enormemente a quienes no podemos pagar una Maestría pero que tenemos necesidades de seguir aprendiendo. Gracias a todos...

Jose, Chile felicitaciones, la primera impresión es siempre importante, por lo que quiero manifestarles la mía en mi primera visita a su portal es de sorpresa y agradecimiento. Que tengamos disponibles sin barreras material del MIT lo encuentro estupendo. Por favor sigan adelante es la mejor iniciativa que pueden hacer.

Hugo Rafael, Colombia: los felicito por este magnifico portal y sus extraordinarios temas de gran utilidad para profesores, estudiantes y en general para todos. Ojalá otros copien este ejemplo maravilloso.

Alfredo, España: quería felicitarles por esta iniciativa. Ya conocía el OCW de
MIT y quería animarles a seguir promocionando este tipo de iniciativas de libre distribución de conocimientos.

Álvaro, Colombia: de verdad que una de las mejores noticias del mundo en la difusión del conocimiento lo supe a través del diario El Tiempo de Colombia, específicamente el 5 de octubre del año en curso, cuando publicaron el acceso gratis a cursos que dicta el MIT, de verdad que tener acceso gratuito a curso impartidos por el MIT es una gran oportunidad que no debe desaprovecharse, en la actualidad estoy siguiendo el curso practico de software para complementacion profesional.

Fernando, Colombia: Excelente, Esta es una gran contribución a la educación de toda Latinoamérica. Yo soy profesor e investigador en Colombia, y realize mi Ph.D. en USA, así que estoy muy feliz de poder utilizar todo este material y recursos educativos del MIT para mis estudiantes. Muchas gracias. Espero que por favor también nos brinden material visual, como fotografías, y diagrams para mejorar nuestro proceso de enseñanza.

Roque, Colombia: Ustedes están haciendo una labor impresionante, fantástica. Permitir que el conocimiento fluya sin obstáculos es una de las acciones más nobles del hombre. Sigan por este camino; les auguro un porvenir bueno y saludable para todos; y les prometo que voy a entrar muy seguido a esta web.

Jesús, Perú: Muy interesante el programa y sigan con ese proyecto, ánimo.

Miguel Angel, Chile: Resulta muy interesante la propuesta de formacion técnica en línea que ofrece MIT y UNIVERSIA, los felicito enormemente por el gran esfuerzo que estan realizando. Sigan en esa senda, ya que somos muchos los profesionales que estamos avidos de profundizar nuestros conocimientos.

Hugo, Chile: Me parece una excelente iniciativa. Soy un Ingeniero Civil Industrial, 51 años, y a mi edad es difícil ir a la Universidad a adquirir nuevos conocimientos o actualizarse. Con una iniciativa como ésta, recibo orientación para hacer auto-aprendizaje.

Mireya, Panamá: Me encantó poder encontrar en la web un sitio tan específico y sobre todo tan completo y sencillo, es de gran utilidad y lo recomendaré a mis compañeros.

Gustavo, México: Considero excelente este medio virtual de consulta para acceder a cursos especializados e informacion academica facilitando el desarrollo de habilidades cognitivas en el estudiante de nivel superior, principalmente.

Vicent, España: Me parece una idea y un proyecto sobresaliente que sólo podían llevar a cabo dos instituciones tan prestigiosas como las que promueven estos cursos.

Antonio, Colombia: Es para mí muy gratificante poder acceder a este excelente material. No deja de asombrarme la tendencia que está tomando el conocimiento en nuestro entorno actual. De verdad que los felicito. Gracias por la oportunidad.

Eduardo, Chile: Sólo para felicitarlos por la iniciativa y el proyecto OCW y su calidad. Pienso que es una gran apoyo al conocimiento y la libertad.

Juan, España: Esto es trabajárselo con portales de este tipo donde se demuestra que todavía quedan personas decentes en el mundo gracias por hacerlo gratis.

Allan, Nicaragua: Simplemente genial, creo que es la ínica forma que un estudiante promedio de centroamerica tenga acceso a tan prestigioso material. Felicidades, excelente iniciativa.

Jesús, Venuezuela: Extraordinaria iniciativa para estar al día del más alto nivel de conocimiento, en los campos de nuestra competencia. Imposible de llegar a ellos por otros medios, para muchas personas de nuestros países. Reciban mi felicitación y agradecimiento.

Diego, Colombia: Es una gran oportunidad tener un material tan importante en el tema de la economia. Gracia por la oportunidad de actualizarme en temas tan importantes.

Guillermo, Colombia: Los felicito, por este programa tan interesante para poner al alcance los conocimientos a cualquier persona.

Salvador, México: Considero que es de suma importancia tener acceso al conocimiento universal, en otra época la nación que tenía el máximo conocimiento era la más vanzada, considero que poner en manos de todos este instrumento de enseñanza nos obliga a aprender más y mejores cosas y se abre la oportunidad de mejorar las cosas y con la experiencia y el conocimiento juntos, descubrir nuevas opciones en la materia a estudiar.

Federico, México: Es excelente la idea de publicar el contenido de sus cursos, es una gran aportación a la sociedad mundial, es también una acción muy humnística, aun cuando son una escuela de orden tecnológico, No me queda más que felicitarles por tan trascendente acción.

Massachusetts Institute of Technology © 2003 MIT | Información Jurídica | Privacidad
Todo uso del sitio de MIT OpenCourseWare y sus materiales de curso queda sujeto a las condiciones y términos de uso detallados
en la sección sobre Información Jurídica
Con la colaboración de:
Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros: Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa